Banner Programa
Destituyen a fiscal veracruzano en por dar cuerpo en bolsas de basura
Destituyen a fiscal veracruzano en por dar cuerpo en bolsas de basura. Foto: animalpolitico.com
Destituyen a fiscal veracruzano en por dar cuerpo en bolsas de basura
Destituyen a fiscal veracruzano en por dar cuerpo en bolsas de basura. Foto: animalpolitico.com

La Fiscalía General de Veracruz destituyó al fiscal de Las Choapas, Lenin Juárez Jiménez, y al encargado de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XXI, Alberto Torres Medina, por entregar los restos de Eladio Aguirre Chablé en bolsas de basura.

Así lo anunció la titular del organismo, Verónica Hernández Giadáns, quien explicó que las destituciones derivan de la investigación interna iniciada por la denuncia del colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos”.

A través de fotos que se hicieron virales en redes sociales, este grupo acusó al fiscal regional de trato inhumano y revictimizante contra la familia de Aguirre Chablé, pues la madre de esta persona recibió los restos de su hijo, desaparecido en abril de 2020, en bolsas negras de basura.

En una de las imágenes que más indignación causó, se puede ver a la mujer sentada en un banca y, a un lado, las bolsas donde están los restos del cuerpo de su hijo, hallados en una fosa clandestina.

Ante estos actos, la fiscal estatal indicó que ya se integró la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para fincar responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos de búsqueda e investigación.

“Reitero mi exigencia hacia las y los servidores públicos de esta institución para que se apeguen estrictamente a la Ley y la apliquen con sensibilidad y respeto a los derechos humanos. No toleraré una sola conducta que se aparte de los principios que rigen a la institución que represento”, aseveró en un video.

El hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas sigue creciendo en Veracruz. La FGE ha admitido que en los forenses habría cerca de mil 300 cuerpos sin identificar.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *