Dan 80 años de prisión a secuestrador de mujer en Libres
Dan 80 años de prisión a secuestrador de mujer en Libres. Foto: Especial
Dan 80 años de prisión a secuestrador de mujer en Libres
Dan 80 años de prisión a secuestrador de mujer en Libres. Foto: Especial

Héctor N., de 34 años, fue condenado a 80 años de prisión tras acreditarse que participó en el secuestro y homicidio de una mujer en 2014, en Libres; anteriormente se le había levantado la prisión preventiva, pero fue reaprehendido.

Los hechos sucedieron el 7 de noviembre de 2014, cuando una mujer en el municipio de Libres fue secuestrada por el ahora preso y otros sujetos, quienes exigieron 120 mil pesos por el rescate, pero la víctima fue hallada sin vida el 28 de noviembre del mismo año.

Por los hechos, Héctor fue capturado y presentado ante las autoridades, pero en diciembre de 2016, el Tribunal de Juicio Oral, emitió fallo absolutorio en contra del acusado y levantó la medida cautelar de prisión preventiva, situación que apeló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Fue en 2017, cuando el Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito determinó como acreditada la existencia del delito de secuestro agravado, así como la participación de Héctor N.

Por ello, el 11 de marzo de este año, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dieron cumplimiento a la orden de reaprehensión contra el señalado y posteriormente, en audiencia, se le dictó sentencia por 80 años de prisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *