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Con 466 plazas, SAT abre centro de atención remota a contribuyentes
Con 466 plazas, SAT abre centro de atención remota a contribuyentes. Foto: Opportimes

El SAT inauguró este lunes las instalaciones del Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente, con sede en las Administraciones Desconcentradas Centro, Oriente y Sur, desde donde 466 operadores atenderán vía teléfinica, chat y redes sociales.

De acuerdo con el organismo, se construyeron 274 espacios para personas que atenderán por teléfono y 192 para medios escritos, es decir, un total de 466 espacios que darán cabida a las personas que atenderán a las y los usuarios.

Lo anterior, a través de diversos canales remotos de comunicación (teléfono, chat, correo electrónico, SMS, telemensajes y casos de atención remota al contribuyente [caso SaC web], entre otros).

Asimismo, en el Centro de Atención Remota trabajarán los equipos del desarrollo del chatbot y asistente conversacional virtual OrientaSAT que resuelve dudas de manera inmediata, el cual, en esta Declaración Anual 2020 de personas físicas, ha sido implementado en beneficio de las y los contribuyentes

Durante el evento, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, destacó que, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, hay 87 personas activas en esta modalidad y 13 en proceso de incorporación; asimismo, 36 de 50 que formaron parte de este programa en 2020 ya han sido contratadas por el SAT.

Incluye a personas con debilidad visual

El proyecto del Centro de Atención Remota es incluyente y se planteó que el 20 por ciento de su plantilla fueran personas con alguna discapacidad, por ejemplo, para el caso de personas débiles visuales, contamos con licencias de softwares especiales.

Finalmente la jefa del SAT presentó las próximas etapas del proyecto del Centro de Atención Remota, que consisten principalmente en implementar a finales del año de manera completa en todas las campañas el chatbot y asistente conversacional virtual OrientaSAT.

También se busca aprovechar los desarrollos en innovación tecnológica que permita a cualquier joven de todo el país que cumpla con el perfil, trabajar desde su región en incorporarse a este proyecto, así como, incrementar la calidad de la atención y mejorar nuestros servicios.

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