2 estaciones de Puebla, con precio de gas LP más bajo en zona centro
2 estaciones de Puebla, con precio de gas LP más bajo en zona centro. Foto: ExpresoCampeche

En dos municipios de Puebla, se encontraron las estaciones con los precios más bajos de gas LP -estacionario y de cilindros- en la zona centro del país; en Ajalpan, el gas estacionario costó 11.43 pesos, mientras que, en Francisco Z. Mena, el gas en cilindro, 21.18 pesos.

Así lo dio a conocer este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el ya famoso “quién es quién en los precios” de la semana del 20 al 26 de marzo, durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se especificó que la estación de Ajalpan donde el gas estacionario se vendió en 11.43 pesos está ubicada en el kilómetro 3+270, en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, cuyo nombre es Central de Abastos de Tehuacán.

Por su parte, el precio más alto en la zona centro se ubicó en la Ciudad de México, en el municipio de Azcapotzalco, en la estación Garza Gas, ubicada en André-Marie Ampère número 8, donde el precio se elevó a 14.99 pesos.

Respecto a los precios más bajos de gas LP en cilindros de la zona centro, figuró la estación Jalsa Gas, ubicada en el municipio de Francisco Z. Mena, en el kilómetro 1+100 de la carretera Metlaltoyuca-Álamo, donde el precio fue de 21.18 pesos.

En tanto, el precio más alto en esta zona del país se encontró en la estación Gas Capital, en el municipio de Acolman, Estado de México, en el Camino a Zurita 63, donde el costo fue de 27. 65 pesos.

Puebla, con gasolina premium más baja

Asimismo, el precio más bajo de gasolina premium se encontró en Puebla, específicamente en Teziutlán, en la estación Total, ubicada en la avenida principal carretera a Teziutlán número 91, donde el costo fue de 20 pesos con 60 centavos.

Respecto a los precios más altos de la gasolina en la zona centro, la estación con dicho combustible más caro fue Combustibles BP, ubicada en la Calzada Ermita Iztapalapa, número 380, en el municipio de Iztapalapa, Ciudad de México, con un precio de 22 pesos y 4 centavos; mientras que el más barato, en Querétaro, Querétaro, en la estación G500, ubicada en Palma Cyta número 899, donde el costo fue de 18.46 pesos.

Profeco también dio a conocer que se realizaron 108 verificaciones a el mismo número de estaciones de gas del 20 al 26 de marzo, de las cuales 97 no tuvieron infracción y 11 sí.

Además, se atendieron 308 denuncias, se verificaron 155 gasolineras sin irregularidades, se detectaron seis que no daban litros de a litro, tres gasolineras se negaron a la verificación y se inmovilizaron 36 mangueras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *