En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: EsImagen
En 24 h, SS federal reporta 56 casos de Covid y sólo una muerte en Puebla
Puebla capital, epicentro de pandemia activa; concentra 76% de casos de Covid. Foto: EsImagen

De los 51 municipios donde se tienen actualmente casos activos de Covid-19, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, 28 demarcaciones concentran sólo de a uno, mientras que la capital tiene el 76 por ciento de los 582 registrados en el estado, es decir 442.

Estas cifras, son de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno de Puebla, por lo que son personas que pueden contagiar a otras con el virus, mismas que están catalogadas como ambulatorios (que son atendidos en casa) y hospitalizados.

A nivel estatal se tienen en lo que va de la pandemia 78 mil 103 casos acumulados, de los que el 54 por ciento son hombres, que corresponde al 42 mil 176 y el otro 46 por ciento son mujeres, que equivale a 35 mil 927.

En lo que respecta a los casos activos, después de la capital, el municipio con más personas contagiadas es Tehuacán con 22; seguido de Teziutlán con 15; después está Amozoc con ocho; San Martín Texmelucan con siete; San Pedro Cholula y Chignahuapan con seis cada uno.

Mientras que en San Andrés Cholula y Huejotzingo hay cinco en cada demarcación; seguido de Ciudad Serdán con cuatro; en tanto, con tres están Huauchinango, Zacatlán, Tepeaca, Tecamachalco, Chiautzingo, Tecomatlán, Juan C Bonilla y Tlatlauquitepec con tres.

Y con dos se encuentran Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Atlixco, Tepexi de Rodríguez y San Miguel Xoxtla.

28 municipios tienen un solo caso

El resto se divide en Libres, San Pedro Yeloixtlahuaca, Coronango, Santiago Miahuatlán, Cuyoaco, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Chietla, Zacapala, Rafael Lara Grajales, Teteles, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás de los Ranchos, Epatlán y Chilchotla.

Así como en General Felipe Ángeles, Cuapiaxtla de Madero, Quimixtlán, Acatlán de Osorio, Tlacotepec de Benito Juárez, Albino Zertuche, San Salvador El Seco, Nopalucan, Quecholac, Tlachichuca, Zautla, Tepeojuma, Caltepec, en los que se tiene de a uno en cada municipio.

Adicionalmente a esto, se tiene 140 muestras en proceso para detectar el virus, solo del viernes, a las que se sumarán las que hubo el sábado y este domingo, cuyos resultados dará a conocer la Secretaría de Salud el lunes.

Es necesario precisar que a pesar de que las cifras han bajado en los últimos días, Puebla seguirá otras dos semanas –del 29 al 11 de abril-, siendo una la de Semana Santa, en semáforo epidemiológico naranja, que quiere decir riesgo alto de contagios, de acuerdo con la Federación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *