19.1 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

El 19 de abril inicia periodo de preinscripciones en Cordes: SEP

-Publicidad-

Aún puedes entrar a esta licenciatura y prepa en línea de BUAP
El 19 de abril inicia periodo de preinscripciones en Cordes: SEP. Foto: Especial

El viernes concluyó el periodo de preinscripciones presenciales en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes), en las que 7 mil 454 alumnos realizaron el proceso; la segunda etapa, será en línea, inicia el 19 de abril.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, que detalló que los estudiantes atendidos provenían de otros estados, del extranjero o desean incorporarse después de haber dejado de estudiar un año.

Esta jornada se suma a la preinscripción en línea que se hizo durante el mes de febrero, cuya segunda etapa se realizará del 19 al 30 de abril, procedimiento que podrá ser aprovechado por las madres y padres de familia que no pudieron hacer el trámite, el cual no tiene costo.

-Publicidad-

Los interesados podrán realizar este proceso a través de la página oficial de la Secretaría: http://sep.puebla.gob.mx/; los usuarios deben seleccionar el nivel educativo, ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA), domicilio y seleccionar las siguientes opciones: tres claves del centro de trabajo, la escuela de su conveniencia, además habrá un catálogo para que los padres de familia informen si existe una necesidad educativa especial para el alumno. Es importante recordar que las y los estudiantes que deben hacer este proceso son los que concluirán en este ciclo escolar el preescolar, primaria, secundaria y las siguientes opciones de educación media superior: bachillerato general estatal, Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), telebachillerato comunitario y bachillerato digital.

Será durante la primera semana de junio, cuando la dependencia publique los resultados mediante una carta de asignación que los padres de familia podrán obtener a través de la misma página oficial, ingresando el folio que se otorgó al concluir el proceso de preinscripción presencial o en línea. En caso de dudas, la dependencia pone a disposición el número 222 309 55 60 del centro de atención telefónico, que funcionará en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -