Aún sin fecha para vacunar contra Covid a adultos mayores en Puebla capital
¿No recibiste 1era dosis de vacuna Covid? Podrás hacerlo en mayo. Foto: anahuac.mx
Abren registro en línea para vacunación Covid al sur de Puebla capital
¡Chécalo! Abren registro en línea para vacunación Covid en CU de Puebla. Foto: anahuac.mx

Este viernes se abrió el registro en línea para la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores al sur de la capital de Puebla, la vacunación será del 29 de marzo al 1 de abril; por noticias falsas, ciudadanos acudieron desde este día a CU, donde se llevará a cabo la inoculación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que desde este 26 de marzo las personas pueden acceder a este sitio para la asignación de turnos de personas que recibirán la dosis de SinoVac contra el coronavirus.

Los interesados deberán ingresar su CURP, leer y aceptar el aviso de privacidad, además deberá ingresar datos como domicilio, código postal, municipio y teléfonos de contacto, asimismo, deberá seleccionar la colonia o junta auxiliar a la que pertenece, donde únicamente se enlistan las colonias que corresponden a la primera etapa de vacunación.

Con ello, las personas podrán visualizar su turno, que indicará fecha, lugar y hora donde deberán presentarse.

Para el día de la vacunación, las personas adultas mayores deberán presentar su turno impreso, documento original que acredite su identidad, como INE o Inapam, su CURP, comprobante de domicilio, así como la hoja de registro de la página mivacuna.salud.gob.mx.

La jornada de vacunación será del 29 de marzo al 1 de abril, en instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, donde se instalarán tres sedes de vacunación.

Por otro lado, las autoridades pidieron a las personas no hacer filas horas antes, asistir en el horario y fecha señalada, usar cubrebocas y respetar las reglas de sana distancia, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

A continuación, la lista de las colonias contempladas para la primera etapa de vacunación en Puebla capital.

Es necesario mencionar que, desde este viernes, decenas de personas arribaron a CU para comenzar a hacer filas luego de que se anunció la vacunación, pues por noticias falsas creyeron que en dichas instalaciones sería el registro.

Sin embargo, personal de la Secretaría de Bienestar los disuadió y les informó que el registro sería en línea, al tiempo de pedirles que acudan a fuentes oficiales para evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo su salud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *