Presentarán obra “Espartaco” en clausura de Espartaqueda Cultural
Culmina con éxito semana de Espartaqueada Cultural virtual. Foto: Especial
Presentarán obra “Espartaco” en clausura de Espartaqueda Cultural
Presentarán obra “Espartaco” en clausura de Espartaqueda Cultural. Foto: Especial

El próximo 27 de marzo, en la clausura de la Espartaqueada Cultural 2021 del Movimiento Antorchista, se presentará la puesta en escena “Espartaco: llama viva de la revolución”, obra escrita y dirigida por Vania Mejía López, responsable de la Compañía de Teatro Víctor Puebla.  

Para su creación, la actriz y directora se documentó histórica y literariamente, por lo que recibió el apoyo de docentes y profesionales de la danza y el canto, pues este montaje teatral incluye estas tres bellas artes.

Asimismo, tomó de referencia a tres autores que han abordado literariamente desde diversos ángulos la figura del mítico gladiador, como Howard Fast, Raffaello Giovagnoli y Marcel Ollivier; además, realizó una investigación histórica para poder retratar correctamente las condiciones económicas y políticas de la época.  

En palabras de la autora, la obra busca “no solo contar una anécdota sino lograr que a través de su vida y su revolución se traigan enseñanzas para la actualidad”, pues en el montaje se verá como niños de la actualidad hablan del gladiador, a quien ven como héroe.

Finalmente, señaló que en la obra se destaca fundamentalmente el valor de Espartaco, quien fue “héroe de carne y hueso, porque estamos acostumbradísimos a ver héroes en el cine y es lo que creemos que nos va a salvar de la injusta realidad que azota al mundo, de la pobreza, de la delincuencia, pero en la realidad son los héroes de carne y hueso los que nos van a ayudar a transformar a la sociedad”.

Esta obra se podrá disfrutar el sábado 27 de marzo a las 8 de la noche por la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, siendo el evento que clausure la Espartaqueada Cultural 2021.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *