Otra vez, exsindicalizados de Tehuacán acusan despido injustificado
Otra vez, exsindicalizados de Tehuacán acusan despido injustificado. Foto: EsImagen
Otra vez, exsindicalizados de Tehuacán acusan despido injustificado
Otra vez, exsindicalizados de Tehuacán acusan despido injustificado. Foto: EsImagen

Nuevamente, trabajadores sindicalizados de Tehuacán dados de baja en la gestión del edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, protestaron frente al palacio municipal para acusar “despido injustificado” y exigir ser restituidos en sus cargos.

Este jueves, alrededor de una decena de personas se apersonaron frente a dichas instalaciones con carteles con leyendas como “este ayuntamiento está violando los derechos laborales” para exigir una solución a su situación, luego que desde noviembre y este marzo, más de 50 trabajadores fueron despedidos.

Dichas protestas iniciaron en enero, cuando los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (Stshatp).

En ese momento, acusaron a la dirigente sindical Verónica Jiménez García, de violentar sus derechos humanos y laborales, debido a que el despido se da en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y hay trabajadores hasta con 27 años de labor.

Sin embargo, las autoridades afirmaron que 100 personas fueron destituidas debido a que se detectó que son familiares o conocidos de la anterior líder sindical, así como de ocupar las plazas de compañeros que se jubilaron y pensionaron, es decir, que sus ingresos fueron de manera irregular e incluso señalaron que las manifestaciones tenían fines políticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *