Aumenta en 27% Inversión Extranjera Directa de Puebla en 1er semestre: SE
IED de México sube 64% con fusión de Televisa y reestructura de Aeroméxico. Foto: Especial
Aumenta en 27% Inversión Extranjera Directa de Puebla en 1er semestre: SE
México queda fuera de los 25 países más atractivos para invertir. Foto: Especial

Por segundo año consecutivo, México quedó fuera de los 25 principales países atractivos para la Inversión Extranjera Directa (IED), reportó la consultora AT Kearney. La lista la lidera Estados Unidos, seguido por Canadá, Alemania, Reino Unido, Japón, Francia y Australia.

Del octavo al 25 puesto estuvieron: Italia, España, Suiza, Países Bajos, China, Nueva Zelanda, Suecia, Emiratos Árabes, Singapur, Bélgica, Noruega, Austria, Portugal, Corea del Sur, Dinamarca, Irlanda, Brasil y Finlandia, en ese orden.

El Global Business Policy Council de Kearney también reveló una caída significativa en el optimismo general sobre la economía mundial a partir de los niveles “previos a” y a partir de los niveles “iniciales” de la pandemia el año pasado.

Y es que los inversionistas reportaron ser más cautelosos a medida que se preparan para una recuperación prolongada de los flujos de inversión, según el nuevo informe de la firma de consultoría global.

En la encuesta del año pasado, los inversionistas mostraron un fuerte nivel de optimismo sobre la economía global y sus perspectivas de inversión, y muchos se vieron sorprendidos por la disrupción del Covid-19 que llevó al mundo a un estancamiento económico, reveló el estudio.

Asimismo, el 57 por ciento de los inversionistas se manifiestan optimistas sobre la perspectiva económica mundial a tres años, cifra mucho más baja que la correspondiente del año pasado del 72 por ciento.

Fuente: Forbes México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *