Lenguas extranjeras y trabajo social, carreras con sueldos más bajos
Lenguas extranjeras y trabajo social, carreras con sueldos más bajos. Foto: Especial
Lenguas extranjeras y trabajo social, carreras con sueldos más bajos
Lenguas extranjeras y trabajo social, carreras con sueldos más bajos. Foto: Especial

En México, las carreras universitarias con los ingresos promedio más bajos los reportan Orientación Educativa (7 mil 874 pesos), Lenguas extranjeras (9 mil 101 pesos) y Trabajo social (9 mil 290 pesos), de acuerdo con la herramienta ComparaCarreras.org.

Mientras que las tres carreras con mayor ingreso promedio mensual son: Medicina (17 mil 889 pesos), Finanzas (17 mil 50 pesos) e Ingeniería civil (14 mil 858 pesos), señaló el Instituto Mexicano ´para la Competitividad (IMCO) encargado de dicha plataforma.

De acuerdo con el IMCO, en México ha incrementado el porcentaje de jóvenes que estudian la universidad. Entre 2008 y 2019, el número de alumnos en educación superior creció de 2.7 millones a 4.1 millones.

Añadió que el ingreso promedio de los licenciados es 67 por ciento mayor que los trabajadores con preparatoria y el riesgo de tener un empleo informal es 50 por ciento menor, sin embargo, señaló que esto varía entre carreras.

Puntualizó que el 51 por ciento de los profesionistas son egresados de tan solo nueve carreras. Las tres carreras con más egresados son Administración de Empresas (con un millón 487 mil 342), Derecho (un millón 165 mil 686) y Contabilidad (un millón 118 mil 887).

El IMCO propone que los jóvenes, sus familias y las preparatorias aprovechen ComparaCarreras.org para tomar una mejor decisión, pues esta herramienta cuenta con datos sobre el panorama económico de las carreras universitarias de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *