Tepjf ordena reponer convocatoria de candidaturas de Morena en Puebla
Morena va a Tepjf para impugnar distribución de pluris de Congreso local. Foto: Especial
Tepjf ordena reponer convocatoria de candidaturas de Morena en Puebla
Impugnan en Tepjf que Morena reserve encuestas para candidaturas. Foto: Especial

Más de 13 impugnaciones contra la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena fueron interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por no dar a conocer a los aspirantes que serán sometidos a encuesta para designar candidatos.

Los demandantes, entre ellos la diputada de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, reclamaron que el partido haya omitido informar quiénes son considerados para las candidaturas, pues desde el pasado 14 de marzo se debió dar a conocer, tras un fallo del Tepjf.

En específico, la queja de la legisladora, radicada bajo el expediente SCM-JDC-221/2021, alude que no se ha emitido “el dictamen de idoneidad sobre las solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a diversas candidaturas“, para el actual proceso electoral.

Asimismo, se acumulan otros 12 quejas presentadas por aspirantes, quienes acusan que el partido no ha dado respuesta en las fechas establecidas, en cuanto a sus solicitudes para saber que registros fueron aprobados de cara a dicha encuesta.

Es de mencionar que será a más tardar el 29 de marzo cuando Morena dará a conocer sus candidatos a los ayuntamientos y al Congreso local, siendo que el proceso de cara a la elección ha sido impugnado en múltiples ocasiones.

El anuncio de candidaturas se da en medio de una disputa interna entre consejeros de Morena, pues una parte de ellos ha denunciando presunta “venta de candidaturas” del secretario del partido en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *