Banner Programa
Estefan Chidiac, denunciado por falsificación de firmas: Monzón
PRI tiene cuadros para gubernatura en 2024 y no se someterá: Chidiac. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Chidiac, con lugar asegurado como pluri del PRI en Congreso local. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El exdirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, fue bajado de la contienda por el distrito federal 14 de Acatlán de Osorio, sin embargo, fue colocado en el primer lugar de la lista de los candidatos plurinominales al Congreso local, por lo que tendría su lugar asegurado.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales el propio priista, quien agradeció a los dirigentes estatal, Néstor Camarillo Medina, y nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quienes avalaron su designación propuesta por la Comisión Política Permanente.

“Para mí es un gran honor y un privilegio que me compromete con mi partido, mi dirigencia y sobre todo con la sociedad. Que la oposición no eche las campanas al vuelo en el distrito federal electoral de Acatlán de Osorio, apoyaré con todo a quien resulte candidato y ganaremos el distrito federal y local”, citó en su cuenta de Twitter. 

Si bien aún falta que sea confirmado, en lugar de Estefan Chidiac competiría por dicho distrito Alberto Jiménez Merino, quien fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla en 2019. 

Este no es el único cambio que se ha dado en el tricolor, pues apenas el fin de semana pasado se dio a conocer que Jonathan Collantes Cabañas, actual diputado local con licencia, fue bajado del distrito federal 8 de Ciudad Serdán debido al tema de paridad de género.

Por ello, fue propuesta para esta demarcación la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, que sería una posición de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Leobardo Soto Martínez quien ya fue diputado local y es esposo de la líder taxista.

Los otros candidatos que irán por el PRI, son en el distrito 2, con cabecera en Zacatlán de las Manzanas, Josefina García Martínez; por el 3 de Teziutlán, irá Sandra Rubí Montalvo Domínguez; en el 6, que es en la capital poblana, competirá Xitlalic Ceja García y por el 15 de Tehuacán, será Luis Gerardo Cobo Fernández. 

Camarillo y Merlo igual serían pluris

Aunado a esto, igual trascendió que la actual secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Isabel Merlo Talavera, fue postulada en la lista de diputados plurinominales en el segundo lugar, mientras que el actual dirigente, Néstor Camarillo Medina, en la tercera.

Dichos nombramientos fueron aprobados en el Consejo Político estatal, aunque aún no son publicados en los estrados del tricolor, ni oficiales, ya que para ello deben ser registrados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), de acuerdo con fuentes al interior del partido. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *