Buscan que dependencias adquieran productos de Mipymes hasta en 80%
Buscan que dependencias adquieran productos de Mipymes hasta en 80%. Foto: Especial

A través de una iniciativa se busca que la secretaría y comités municipales adquieran servicios y productos de pequeñas y medianas empresas hasta en un 80 por ciento para reactivar la economía; diputados podrían regresar de forma presencial con aforo del 50 por ciento.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Emilio Maurer Espinoza ante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, la cual busca reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, específicamente el artículo 46 y la adición de la fracción XIX Bis al artículo 6.

Con esto, dichas dependencias deberán observar que al menos el 80 por ciento de lo que adquieran sea de proveedores locales, lo que ayudará a reactivar la economía en medio de la contingencia por el Covid-19.

Por otra parte, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz presentó el punto de acuerdo para exhortar a sus compañeros a realizar las sesiones públicas ordinarias dentro de la sede del Congreso, alternando una sesión con presencia de la mitad de los diputados que representen todas las fuerzas políticas y la siguiente sesión la mitad restante.

Con esto, existirá el suficiente espacio para que se realicen las sesiones ordinarias y extraordinarias de pleno de manera ordenada y con las medidas sanitarias pertinentes, considerando en todo momento la presencia de todas las fuerzas políticas que forman parte del poder legislativo, y acudiendo el resto de los diputados de manera virtual.

Reforma a Ley de Seguridad

En tanto, Raúl Espinosa Martínez presentó la iniciativa para reformar el artículo 3 de la Ley de Seguridad Pública del estado, para promover la proximidad social de los cuerpos de seguridad, estableciendo este concepto como el conjunto de acciones y actividades auxiliares a las funciones de prevención, que, por medio de la proactividad y la colaboración con otros actores sociales, y bajo una política de colaboración interna e interinstitucional, fortalezcan la gobernabilidad local.

El propósito es generar mayor confianza y cercanía entre la ciudadanía y las Instituciones Policiales, atendiendo a la necesidad de brindar una respuesta eficaz y personalizada a la demanda social, señaló.

Finalmente, el diputado Oswaldo Jiménez López, quien presentó un exhorto a la presidenta municipal de Puebla y a la secretaria de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla para que consideren la opinión de los locatarios del Mercado de Amalucan, referente a la remodelación del inmueble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *