Banner Programa
Universidad de Querétaro busca 20 mdp para su vacuna Covid
Universidad de Querétaro busca 20 mdp para su vacuna Covid. Foto: Líder Empresarial
Universidad de Querétaro busca 20 mdp para su vacuna Covid
Universidad de Querétaro busca 20 mdp para su vacuna Covid. Foto: Líder Empresarial

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizará un “Vacunatón” con el que espera recaudar al menos 5 millones de pesos, de los 20 que necesita, para avanzar en el desarrollo de sus vacuna Quivax 17.4 contra Covid-19, lo cual prevé tener lista para 2022.

De acuerdo con la rectora, Teresa García García Gasca, hasta el momento la institución ha recabado 250 mil pesos, de los cuales 200 mil los donó el municipio de Querétaro y el resto de empresas o particulares.

Como parte de la campaña de recaudación, la universidad planea la venta de kits de innovación elaborados por sus centros de Innovación y Desarrollo de Productos (Caidep) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU), que consta de productos como el gel antibacterial con aroma de cítricos, el cereal “Instant XOT” y la botana “Crunch Chicks”. 

Otras facultades se sumaron brindando servicios a bajo costo para abonar dinero a la vacuna. Y, el 27 de marzo, se realizará el “Vacunaton”, que consiste en actividades artísticas en redes sociales y donaciones. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *