Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
En último Consejo Técnico, tratan estrategias tomadas en pandemia. Foto: EsImagen
Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
Próximo consejo técnico abordará competencias socioemocionales: SEP. Foto: EsImagen

En el próximo Consejo Técnico Educativo, los docentes abordarán temas como evaluación, capacidades, competencias socioemocionales y la resiliencia, capacidad de los alumnos para que se sientan aceptados, respetados y cuidados, lo cual elevará sus defensas socioemocionales.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien señaló que en dicho ejercicio participarán más de 12 mil planteles educativos.  

Al encabezar la reunión del sexto CTE en las oficinas centrales de la dependencia, ante directores de los diferentes niveles educativos que integran la Subsecretaría de Educación Obligatoria, el funcionario destacó que el consejo se llevará a cabo el próximo 12 de abril.

Resaltó que la resiliencia ayudará a los menores a elevar sus defensas socioemocionales, lo que llevará a un mayor aprendizaje en medio de la contingencia por el Covid-19.  

Asimismo, anunció que en los meses de mayo y junio se realizará un ejercicio similar al foro educativo “Nadie afuera, nadie atrás”, donde se obtuvieron experiencias de aprendizaje exitosas que se aplicarán en el aula; los temas centrales serán la situación socioemocional y la evaluación de los alumnos.  

Finalmente, comentó que en abril también iniciará la organización de eventos conmemorativos por el 100 aniversario de la creación de la Secretaría de Educación.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *