Banner Programa
Graban emboscada de sicarios a policías en Edomex; van 25 detenidos
Graban emboscada de sicarios a policías en Edomex; van 25 detenidos. Foto: Especial
Graban emboscada de sicarios a policías en Edomex; van 25 detenidos
Graban emboscada de sicarios a policías en Edomex; van 25 detenidos. Foto: Especial

En redes sociales, comenzaron a circular videos del momento en que policías estatales y ministeriales del Estado de México fueron emboscados por un comando armado, el cual asesinó a 13 agentes; al momento, suman 25 detenidos por el crimen.

Una grabación, de apenas 12 segundos, fue tomada justo frente a una de las patrullas donde los policías viajaban, y tras la cual intentaban guarecerse ante la agresión armada que los sorprendió el pasado 18 de marzo, en el municipio de Coatepec de las Harinas. 

Al inicio del video, se escucha un grito de dolor y se ve al menos a cuatro uniformados agachados detrás de la patrulla, intentando repeler a los agresores. El sonido de disparos de armas largas es constante. La acción se graba desde una pequeña abertura en una construcción.

https://twitter.com/i/status/1374435608827891728

Se alcanza a ver el número de la patrulla (08871), que coincide con el que aparece en la foto, difundida tras el ataque, donde se ve a cuatro agentes muertos junto al vehículo. Desde ese ángulo, también se aprecia la construcción desde donde se tomó el video. 

El otro video, de un minuto, habría sido tomado por un vecino de la zona y muestra como los sicarios caminan entre las casas y desde ahí disparan contra los policías. 

https://twitter.com/i/status/1374452955412242432

Por su parte, este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) dio a conocer la detención de 25 personas, presuntamente relacionadas con los integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, a quien se acusa de ordenar el ataque.

“Son investigadas por tener algún tipo de relación con los tres sujetos identificados como los probables partícipes de estos hechos, además de ser indagados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana (…) entre éstas, la venta y distribución de droga, la conocida como ‘halconeo’ y robos en diversas modalidades”, informó el organismo.

Los tres presuntos autores intelectuales son Gilberto Misael Trujillo Ortiz, “El Barbas”; Alberto Romero Pérez, “Macrina”, y Silverio Martínez Hernández, “Fierros”. Habrían actuado en represalia por el decomiso de vehículos e información sobre su red de halcones.

La Fgjem ofrece 500 mil pesos de recompensa para quien aporte información que permita su captura.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *