Banner Programa
En Espartaqueada, homenaje a folclor del norte y sur del país
Anuncia Antorcha quinto Encuentro de Folclor Internacional. Foto: Especial
En Espartaqueada, homenaje a folclor del norte y sur del país
En Espartaqueada, homenaje a folclor del norte y sur del país. Foto: Especial

En la Espartaqueada Cultural de este año del Movimiento Antorchista, estados del noroeste y sur del país presentaron dos propuestas dancísticas como homenaje al folclor de dichas zonas; en el montaje “Fantasías de mi tierra”, participaron más de 100 bailarines del noreste.  

Así lo señaló la organización, quien recordó que, a causa de la pandemia por el Covid-19, este año el festival número 35 se realiza de modo virtual desde el 21 de marzo.  

Respecto a “Fantasías de mi tierra”, destacó que es contado a través de la narrativa de un niño y presentando cinco bailes: Brisas de Baja California, desde Ensenada, a cargo del Ballet Estatal de Antorcha de Baja California; Cuadrillas de Tecate, por el Ballet Popular; Bailes del Valle de Guadalupe, por el Ballet de Antorcha Magisterial; la Danza Indígena Yumana, por el Ballet Infantil del Estado; y, por último, Calabaceados de Baja California.

Por su parte, los artistas de los estados del sur presentaron el ensamble “Fiesta en el sureste”, que recopiló los bailes Alegoría quintanarroense, por el Ballet Estatal de Quintana Roo; Fiesta en Izamal, por el Ballet de Yucatán; y Bailes de Tabasco, Fiesta en Campeche y Fiestas Grandes en Chiapa de Corzo, a cargo del Ballet de Chiapas.  

La Espartaqueada Cultural del Movimiento Antorchista continuará, todos los días, a las ocho de la noche, por las páginas de Facebook y YouTube del Movimiento Antorchista Nacional; el cierre será el día sábado 27 de marzo.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *