Con decálogo, federación busca evitar casos de covid en Semana Santa
Con decálogo, federación busca evitar casos de covid en Semana Santa. Foto: gob.mx
Con decálogo, federación busca evitar casos de covid en Semana Santa
Con decálogo, federación busca evitar casos de covid en Semana Santa. Foto: gob.mx

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer un decálogo para evitar contagios de Covid-19 en Semana Santa, como salir en grupos de máximo 5 personas y participar en eventos religiosos desde casa.

En la conferencia de prensa matutina, comentó las diez recomendaciones que son: 1) pasear cerca de casa, 2) pasar tiempo con la familia, 3) asistir a lugares con poca gente, 4) salir en grupos de máximo cinco personas en lugares ventilados, 5) salir en horarios con menos gente y regresar a dormir a casa.

Además de: 6) tener encuentros seguros con amigos o familiares con máximo ocho personas y con sana distancia, 7) participar en eventos religiosos desde casa, 8) protegerse del calor, 9) seguir medidas básicas de prevención y 10) si es posible, quedarse en casa.

El funcionario destacó que se trata de poner en práctica los lineamientos prácticos que se han ido elaborando a lo largo de la epidemia, para reducir los riesgos de contagio, sobre todo en el sector turístico.

Cabe mencionar que hace una semana, el secretario de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a la “disciplina y solidaridad” de la población para no confiarse y mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, la cual podría ocurrir luego de las vacaciones de Semana Santa.

México, único país que envasa vacunas de CanSino

En tanto, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México es el único país en el mundo que envasa la vacuna de CanSino fuera de China, además de que se tiene un contrato para recibir 35 millones de dosis de dicho laboratorio.

Destacó que este martes se recibieron 658 mil 125 dosis de Pfizer, mientras que el próximo 24 de marzo arribarán 6 millones a granel de AstraZeneca y el 25 llegarán un millón de Cansino.

Comentó que se han inmunizado a 500 mexicanos que radican en Estados Unidos, en un centro instalado en el consulado de Sacramento, en California, y que en los próximos días se colocará un nuevo lugar de vacunación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *