Sin alzas injustas, tarifas de luz de firmas con autoabasto: Federación
Morena y PT respaldan reforma electoral de AMLO; es sabotaje: PAN. Foto: pixabay
Sener acata suspensión que dio juez contra reforma energética
Sener acata suspensión que dio juez contra reforma eléctrica. Foto: pixabay

La Secretaría de Energía (Sener) publicó un anteproyecto para suspender indefinidamente la reforma eléctrica, recién promulgada el 9 de marzo, como ordenó el juez que ha admitido a trámite los amparos de empresas contra esta nueva legislación.

Lo anterior, a través del portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde el documento se dirige a todos los participantes del sector eléctrico y a los que están en trámites de ingresar a él.

De acuerdo con el documento, la dependencia busca “dar publicidad a la suspensión otorgada con efectos generales y hacer del conocimiento que las consecuencias y efectos del decreto (la reforma eléctrica) en cuestión están suspendidos”.

Lo anterior, “mientras se resuelven los juicios de amparo del que deriva el incidente respectivo, restableciendo de manera provisional la legislación abrogada, a fin de generar certeza jurídica sobre la aplicación de dicha normativa”.

Con este aviso, la Sener cumple con lo ordenado por Juan Pablo Gómez Fierro, el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

El pasado viernes, dicho juzgado, cuya actuación ha sido cuestionada por el gobierno federal, suspendió por tiempo indefinido la reforma eléctrica promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *