Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen
Obligan a consejera a participar en sesión para remover a Garmendia
Obligan a consejera a participar en sesión para remover a Garmendia. Foto: EsImagen

La consejera estatal de Morena, Guadalupe Zavaleta, acusó que los adeptos del exdirigente del partido en Puebla, Mario Bracamonte González, buscaban obligarla a participar en la sesión donde fue destituido Edgar Garmendia de los Santos, pese a que ese día su hermana falleció.

A través de un video, la morenista calificó a quienes apoyan a Bracamonte González como “manipulados” y narró que el pasado domingo, día del fallecimiento de su hermana, le mandaron un mensaje para decirle que era muy importante que se conectara, porque tenía que demostrar que está preocupada con la militancia.

Primero, fue el militante Miguel Báez quien, al enterarse del fallecimiento de la hermana de Zavaleta, le pidió que se conectara, dejara prendida la laptop y se fuera al entierro, lo cual la acusante señaló como “una imprudencia”.

Más tarde, relató, Alejandra Carbonell le mandó mensaje asegurando que solo la estaban esperando a ella y otra persona para que iniciara la sesión, por lo que Zavaleta pidió la orden del día, pero no pudo entrar al chat por su situación familiar, pero cuando pudo, los documentos habían sido borrados, mientras le dijeron que necesitaban “de morenos que realmente estén comprometidos”.

Ante estos hechos, la militante de Morena señaló como “lamentable” la actitud de los consejeros, quienes en varias ocasiones han buscado el regreso de Bracamonte González a la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a Garmendia de los Santos como líder estatal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *