Acusado de violencia política busca candidatura de MC a alcaldía
Revocan medidas cautelares contra Manlio López por violencia política. Foto: Twitter/@ManlioMagnoLC
Acusado de violencia política busca candidatura de MC a alcaldía
MC desconoce a Manlio López, pero él asegura que es precandidato. Foto: Twitter/@ManlioMagnoLC

Luego de que el líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, desconoció a Manlio López Contreras, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, el empresario afirmó que sigue siendo precandidato y que forma parte de dicha fuerza política.

Y es que la mañana de este lunes, en rueda de prensa tras anunciar a los 15 candidatos a diputaciones federales, Morales Martínez afirmó que no conocía ni a López Contreras ni a Elías Medel Galindo, acusados de violencia de género y pedofilia, respectivamente, pues el proceso de registro de precandidatos se abrió a cualquier persona.

Refirió que el partido nunca los promovió, ellos llegaron solos, pero después de que “salieron sus trapitos al soldichos aspirantes quedaron descalificados.

Tras los dichos del líder poblano, López Contreras afirmó a través de un video que sigue siendo precandidato por la candidatura a la alcaldía, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no lo ha bajado”, ni él decidió retirarse, aunque lo está analizando pues no hay condiciones ya que “el enemigo está en casa”.

Respecto a Morales Martínez, afirmó que hizo comentarios “imprudentes e irresponsables y carentes de toda verdad”, además de que no puede dañar su imagen, al tiempo de asegurar que ya se conocían, pues la Coordinación Nacional lo presentó a nivel estatal, luego de un análisis de su personalidad y experiencia, donde se determinó que tenía “una reputación intachable”.

En ese sentido, afirmó que la expulsión “carece de toda verdad” y afirmó que le “orquestaron una guerra sucia porque pisó los callos de algunos intereses o negociaciones ruines, criminales y apócrifas”, por lo que advirtió procesos penales en contra de quienes lo han atacado.

Finalmente, afirmó que seguirá participando en la vida política de Puebla desde MC, pues sigue formando parte del partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *