Banner Programa
Manzanilla propone apoyar a adultos mayores con fuentes de empleo
Manzanilla propone apoyar a adultos mayores con fuentes de empleo. Foto: Especial
Manzanilla propone apoyar a adultos mayores con fuentes de empleo
Manzanilla propone apoyar a adultos mayores con fuentes de empleo. Foto: Especial

Con el propósito de apoyar a los adultos mayores inmunizados a que se empleen y tengan una fuente de ingreso, el diputado federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, pidió que las autoridades federales y estatales considerar el caso de Coahuila, donde más de 300 abuelitos se reincorporaron a actividades de empaquetado.

En un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, el legislador pidió a las áreas de trabajo, economía y del sistema DIF a recuperar las experiencias exitosas que se hayan emprendido en este sentido como la del gobierno de Coahuila y de otras entidades o gobiernos municipales.

Mencionó que, en dicho estado, tras el avance del 25 por ciento que lleva la vacunación a este segmento de la población, en la zona de La Laguna, El DIF, en coordinación con el sector empresarial, lograron la reincorporación de más de 300 adultos mayores a las actividades de empaquetado de productos en una gran tienda de autoservicio.

“En este caso, la autoridad estatal le realizó estudios médicos a los adultos mayores vacunados y les impartió un programa de capacitación sobre medidas sanitarias de prevención para que las empresas del ramo tuvieran la confianza de contratarlos nuevamente. Varias firmas han respondido al llamado y se espera que otras más se sumen a esta gran iniciativa”, destacó.

En su propuesta, Manzanilla Prieto pidió también explorar la posibilidad de escalar estas experiencias a otros sectores de la economía, más allá de las tiendas de autoservicio.

“Ello implica trabajar de manera coordinada con el sector privado para sumarlo a este gran esfuerzo. No olvidemos que existen cientos de actividades económicas en las que podemos emplear a los adultos mayores que ya han sido inmunizados. De esta manera, podremos ir reactivando aquellos negocios que tienen restricciones de salud para operar a mayor capacidad”, resaltó.

Asimismo, propuso diseñar un programa de reconocimiento a la responsabilidad social de las empresas participantes, con la idea de generar incentivos para que se vayan sumando otros sectores de la economía a este modelo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *