Piden que ambulantes sean reubicados frente a Cenhch en el Buen Fin. Foto: Especial
En una semana, retiran 47 ambulantes y decomisan bebidas embriagantes
En una semana, retiran 47 ambulantes y decomisan bebidas embriagantes. Foto: Especial

Del 16 al 21 de marzo, el ayuntamiento de Puebla retiró 47 comerciantes en la vía pública, a causa del decreto estatal de no instalación, además de que decomisó 87 litros de bebidas embriagantes en la colonia San Ramón, así como bebidas alcohólicas en Loma Bella.

En rueda de prensa, la encargada de la Secretaría de Gobernación (Segom), Catalina Pérez Osorio, indicó que durante la semana pasada se hicieron operativos para inhibir el comercio informal en las colonias Granjas del Sur, se retiró una caseta en Agua Santa, además de que hubo recorridos en el Paseo Bravo, para evitar el comercio y la afluencia en la zona.

Señaló que se retiró un total de 47 puestos en la vía pública, mediante la intervención y retiro de mercancía, mientras que en San Ramón hubo el decomiso de 87 litros de bebidas embriagantes.

De igual forma, dio a conocer un cumplimiento del 84 por ciento en mercados temporales y 51 por ciento en tianguistas, en cuanto al decreto de no instalarse.

Cuestionada al respecto, Pérez Osorio indicó que hay pláticas con los comerciantes a fin de que no se instalen en el calvario de cara a la festividad de Semana Santa, sin embargo, señaló que las actividades estarán sujetas al semáforo Covid, por lo que no descartó la instalación del tianguis.

Acumulan 662 casos de Covid-19

En otro tema, la secretaría de Protección Civil (PC) dio a conocer que, en lo que va de la pandemia se han contagiado de Covid 662 trabajadores de la Comuna, mientras que 38 han fallecido tras contraer la enfermedad; en tanto, se reportan 13 casos sospechosos y actualmente 63 son positivos activos.

Por su parte, la Unidad de Normatividad de la Segom, señaló que se hicieron 45 sanciones a comercios por no contar con las medidas sanitarias, mientras que realizaron seis clausuras por faltas de documentos.

Por otra parte, PC realizó 36 visitas con exhorto para acatar las medidas, siendo que se clausuró un restaurante bar por incumplir con los protocolos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *