Banner Programa
Idhie reporta 46 presuntos feminicidios hasta julio; 18% más que FGE
Conavim sensibiliza a Guardia Nacional sobre violencia feminicida. Foto: EsImagen / Archivo
Idhie reporta 46 presuntos feminicidios hasta julio; 18% más que FGE
Conavim sensibiliza a Guardia Nacional sobre violencia feminicida. Foto: EsImagen / Archivo

La Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, señaló a personal de la Guardia Nacional la urgencia de “voltear a ver y atender los diversos tipos de violencia que viven las mujeres”, y exhortó a asumir el compromiso de combatirla y prevenirla.

Lo anterior, este lunes al impartir la conferencia “Acciones para el acceso a la justicia y la prevención de la violencia feminicida y los feminicidios’ a personal de la Guardia Nacional”.

En el evento, la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, advirtió la urgencia de ver este tema como una problemática que viven las mujeres y subrayó que se ha iniciado la reestructuración en las institucione.

Aseguró que la “vocación incluyente” del Plan Nacional de Desarrollo (PND) abona a este esfuerzo de transformación social.

En este sentido, pidió voltear a ver y atender los diversos tipos de violencia que viven las mujeres previstos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia los cuales son: psicológica o emocional, sexual, laboral, económica, política, y feminicida.

Asimismo, aseveró que los ministerios públicos y los peritos investigadores, no sólo deben reclutar mujeres, sino que deben estar capacitados y ser muy sensibles a la especificidad de las violencias contra este sector.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *