Acusan que notaría de Huauchinango cobra ilegalmente 18 mp
Acusan que notaría de Huauchinango cobra ilegalmente 18 mp. Foto: Especial
Acusan que notaría de Huauchinango cobra ilegalmente 18 mp
Acusan que notaría de Huauchinango cobra ilegalmente 18 mp. Foto: Especial

Los habitantes de la colonia antorchista Jorge Obispo, de Huauchinango, denunciaron que el personal de la notaría número  4 les cobró cantidades de dinero adicionales por el trámite de sus escrituras, a pesar de que debe ser gratuito.

Aunque el trámite fue realizado por el programa gubernamental gratuito a cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, que depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en el que supuestamente se cubre todo el gasto, los denunciantes aseguraron que les cobraron cantidades de entre 6 mil y hasta 18 mil pesos.

Los quejosos denunciaron tal acción durante el acto protocolario donde se hicieron entrega de las mismas a los habitantes de dicha colonia. Por su parte el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, afirmó que se encargaría de investigar el caso.

El titular de la notaría es Carlos Ferrao Rojas, a quien los habitantes señalan como autor intelectual de que les hayan cobrado por los trámites, pese a que el programa, “ya cubría todos los gastos por parte de los tres niveles de gobierno”, según se dijo.

Finalmente, el alcalde comentó que se investigaría el actuar de la notaría y se comprometió a esclarecer las razones del cobro extraordinario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *