Regidor rechaza implicación en cobro de piso a ambulantes en Agua Santa
Regidor rechaza implicación en cobro de piso a ambulantes en Agua Santa. Foto: Especial

Ante las acusaciones de cobro de piso a vendedores ambulantes en la unidad habitacional Agua Santa, por parte de líderes vecinales y con “respaldo” del ayuntamiento, el regidor con licencia Iván Herrera Villagómez rechazó estar involucrado en las presuntas extorsiones.

Lo anterior, luego de que un grupo de informales señalara a Eduardo Andrade Sosa, antiguo presidente de la mesa directiva vecinal, de exigir cuotas a cambio de no ser retirados por Vía Pública, con apoyo del concejal Herrera Villagómez, supuestamente en busca de “controlar” el comercio con fines políticos.

La mañana de este domingo, tras un evento convocado por la edil Claudia Rivera Vivanco, el también aspirante a una diputación federal rechazó los señalamientos en su contra, mientras que confirmó haber tenido reuniones con líderes de la zona.

“Es completamente falso, lo que hemos tenido con los diferentes liderazgos y actores de la unidad habitacional es un diálogo constante, inclusive, hace más de dos años se firmó un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segom) ya no se instalaran más comercio en vía pública”, respondió ante la pregunta expresa de la prensa.

Cuestionado respecto a dicho acuerdo, por el cual se pactó no instalar nuevos comercios ante la afluencia de ambulantaje y data de hace unos dos años, el concejal señaló que vecinos no lo han respetado, pues surgen puestos pese a que –asegura- la Comuna no ha dado permisos.

“Hasta donde yo tengo entendido, y basado en este acuerdo, ya está prohibido otorgar permisos en esa unidad para que sigan vendiendo, inclusive ya no se han expedido permisos desde que se emitió ese acuerdo”, declaró.

Comentó que “la mayoría” no ha acatado la no instalación, aún ante la contingencia sanitaria, además de que ha sido “una molestia” para los condóminos, por lo que llamó a frenar nuevos comercios.

En otro tema, cuestionado si regresaría a su puesto en el Cabildo en caso de no obtener una candidatura por Morena, declaró que, “independientemente que se dé o no, estaremos pendientes de regresar en cuanto termine el tema electoral”.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *