Aumenta 9.7% gasto promedio de turistas extranjeros en México
Con 59%, México es primer destino turístico de EU: Sectur. Foto: EsImagen
Aumenta 9.7% gasto promedio de turistas extranjeros en México
Por Semana Santa, habrá derrama económica de 12 mmdp: Sectur. Foto: EsImagen

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) federal, indicó que la derrama económica por Semana Santa y Pascua será de 12 mil 251 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 58 por ciento y la llegada de 5 millones 69 mil turistas.

El funcionario detalló que del total de visitantes el 88 por ciento, 4 millones 461 mil, serán nacionales, mientras que el resto, 608 mil, internacionales, lo cual representa un aumento de mil 900 por ciento, con respecto a 2020, año en el que empezó la pandemia.

Refirió que en la Ciudad de México habrá una ocupación hotelera del 28.9 por ciento, en Guanajuato del 35.4, en León del 32.9 y en Oaxaca del 48.6 por ciento.

En cuanto a los destinos con playa, en Acapulco tendrá un 47.6 por ciento de cuartos de hoteles ocupados, mientras que en Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta la cifra será de 62.8, 66.2 y 63.3 por ciento, respectivamente.

El secretario de Turismo afirmó que, por la pandemia, la movilidad se dará en distancias cortas, en la periferia de las principales zonas metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día, por lo que pidió a los viajeros mantener las medidas de seguridad sanitaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *