Banner Programa
Hay transparencia y unanimidad en candidaturas del PAN en Puebla: Huerta
Hay transparencia y unanimidad en candidaturas del PAN en Puebla: Huerta. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó falta de transparencia y división en la designación de candidaturas la semana pasada, aunque reconoció que todos los aspirantes tienen derecho de impugnar en las instancias correspondientes.

En rueda de prensa virtual este domingo, afirmó que los perfiles fueron elegidos de manera unánime en la asamblea de la Comisión Permanente Estatal, por lo que deben ser ratificados por la nacional en los siguientes días.

Asimismo, rechazó que haya fractura al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, manifestó que sólo estando unidos podrán obtener el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio donde se elegirán presidentes municipales y diputados locales.

Afirmó que cada uno de los perfiles que fueron seleccionados trabajaron por sus candidaturas y aunque hay algunos que han pedido que se reponga el proceso interno, sostuvo que no es posible porque fue por unanimidad.

“Lo hemos dicho a lo largo de la semana, que quienes se sientan agraviados, pues se tienen instancias partidistas o en su caso las electorales para cada una de sus quejas, hay muchos que nos quieren decir que le quieren hacer la chamba a Morena, ojo con eso”, pronunció.

Impugnan candidatura de Rivera

Ante esto, Huerta Villegas manifestó que ya se está trabajando en la estructura electoral para el tema de las campañas y posteriormente los comicios.

Es necesario precisar que, tras las designaciones que se dieron el domingo pasado, aspirantes como Pedro Gutiérrez Varela y Ricardo Gali Saucillo, impugnaron el proceso acusando irregularidades y pacto cupular.

Y es que, en una reunión del 16 de febrero en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se acordó que el PAN postulará a Rivera Pérez, en lo que sería su segundo proceso electoral en el que participa de manera consecutiva como aspirante al ayuntamiento de Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *