Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Habría vacuna anticovid hecha en México antes de acabar 2021: SS. Foto: Getty images

El secretario de Salud (SS), Jorge Alcocer Varela, aseguró que antes de que finalice este año el país podría contar con una vacuna contra Covid-19 desarrollada por científicos mexicanos y destacó que es una prioridad se regrese a clases presenciales.

En la inauguración de la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario resaltó la participación y labor de los equipos de investigación que desarrollan antígenos, pues es una herramienta esencial en la mitigación de la pandemia.

Aseguró que todos los países han tomado medidas particulares “enérgicas” para la contención del virus, por lo que las vacunas mejorarán la inmunidad y “contendrán la propagación de la enfermedad”.

Refirió que es una prioridad la reapertura de las escuelas, con el fin de que “las y los niños retomen sus actividades educativas de manera presencial y vuelvan a convivir con sus maestras, maestros, compañeras y compañeros”.

Finalmente, explicó que hay riesgos para la salida del confinamiento, por lo que se analizan las medidas sanitarias que deberán tomar docentes y alumnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *