En marcha, exigen justicia por feminicidio de Monse; detenido ya fue vinculado
En marcha, exigen justicia por feminicidio de Monse; detenido ya fue vinculado. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
En marcha, exigen justicia por feminicidio de Monse; detenido ya fue vinculado
En marcha, exigen justicia por feminicidio de Monse; detenido ya fue vinculado. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Familiares de Monserrat, quien fue hallada sin vida el 13 de marzo, marcharon para exigir justicia por el feminicidio; titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que el implicado ya fue procesado en una primera instancia por violencia familiar.

La marcha, en la que también participó el grupo animalista Pitbulls Club Forces al que pertenecía la víctima, partió del Mausoleo de Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde sus integrantes portaron playeras blancas y fotografías de la occisa.

En una primera instancia, la caminata llegó a Casa Puebla, para después bajar al bulevar 5 de Mayo y concluir en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la 31 Oriente, en donde exigieron la pena máxima para el presunto responsable del feminicidio.

Con pancartas en las que se leía “Monse, sigues viva”, “Justicia para Monserrat Melendez”, y “Exigimos el debido proceso, no impunidad ni corrupción”, los asistentes exigieron poner freno a los feminicidios en el estado, así como aplicar “todo el peso de la ley”.

Detenido enfrentará dos delitos

Sobre el tema, en entrevista por separado, Higuera Bernal manifestó este domingo que la investigación “está muy avanzada” y ya fue judicializado el proceso contra Braulio Marcelo, alias “El Marce”, quien fue detenido el 18 de marzo, por lo que en una primea instancia se le atribuyó el delito de violencia familiar.

Esto, porque el imputado también presuntamente golpeaba a su pareja sentimental, causándole lesiones físicas, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos y cuenta con antecedentes de que ya había sido detenido por el delito de lesiones dolosas.

El titular de la FGE mencionó que, tras la audiencia, será aprehendido “enseguida” por la causa penal de feminicidio y afirmó que mantendrán comunicación con la familia como se ha dado en otros casos en Puebla.

Cabe mencionar que el pasado sábado 13 de marzo, el cuerpo de Monserrat, de 32 años de edad, quien también era activista y protectora de animales, fue encontrado en el parque skate de Xonaca, el cual presentaba varios signos de violencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *