A Canadá llegarán 26 mil jornaleros de Puebla y otros estados
Habrá trabajo temporal para 26 mil jornaleros en Canadá este 2022. Foto: mundoejecutivoexpress
Vacunarán contra Covd a jornaleros mexicanos que radican en Canadá
Vacunarán contra Covid a jornaleros mexicanos que radican en Canadá. Foto: mundoejecutivoexpress

El gobierno de Canadá aplicará la vacuna contra el Covid-19 a los migrantes mexicanos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) en ese país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Los jornaleros recibirán la vacuna lo antes posible en las clínicas públicas canadienses o incluso en su mismo centro de trabajo.

El plan de vacunación de los migrantes contempla a la totalidad de mexicanos que viven en Canadá, solo que comenzarán por etapas donde se seleccionarán a grupos de trabajadores.

En Canadá la campaña de vacunación ya se extendió a personas no relacionadas con la primera línea de defensa contra la pandemia, esto buscando proteger a su población lo antes posible para comenzar los trabajos de reactivación económica.

Cabe mencionar que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) incluye a unos 468 mexicanos que actualmente se encuentran cumpliendo una cuarentena para ingresar al país, esto es un requerimiento obligatorio para viajeros además de la prueba Covid con resultado negativo.

Fuentes: La Voz de Durango/Forbes México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *