Banner Programa
Detectan 3 camiones con 329 migrantes centroamericanos en Chiapas. Foto: Twitter/@INAMI_mx
Detectan 3 camiones con 329 migrantes centroamericanos en Chiapas. Foto: Twitter/@INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) identificaron y pusieron bajo custodia a 329 personas migrantes de origen centroamericano, que viajaban hacinadas en las cajas de tres camiones tipo torton en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con el instituto, las unidades de transporte de carga fueron detectadas la mañana del 18 de marzo en el Libramiento Sur de dicho municipio chiapaneco, como parte de las tareas diarias de control y verificación.

En el compartimento de carga de un primer camión fueron identificadas 115 personas extranjeras; en el segundo, 111, y en el tercero 103.

De ellas, 114 son niñas y niños no acompañados, cinco personas en núcleo familiar y 210 más mujeres y hombres adultos, la mayoría originarios de Guatemala y el resto, de Honduras, quienes no pudieron comprobar su condición de estancia regular en México.

Integrantes del Grupo Beta Tuxtla del INM, brindaron agua y alimentos a los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar, para luego quedar bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento.

En tanto, las personas adultas fueron canalizadas a la Estación Migratoria Cupapé, para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *