Chocan vecinos de Totimehuacan con obreros de IVI por construcciones
Chocan vecinos de Totimehuacan con obreros de IVI por construcciones. Foto: EsImagen
Chocan vecinos de Totimehuacan con obreros de IVI por construcciones
Chocan vecinos de Totimehuacan con obreros de IVI por construcciones. Foto: EsImagen

Lo que comenzó como una manifestación pacífica de vecinos de San Francisco Totimehuacan, contra la edificación de un fraccionamiento en Santa Catarina, terminó en un conato de bronca entre pobladores y trabajadores de la constructora IVI; efectivos arribaron al lugar.

La mañana de este viernes, colonos de dicha localidad, al sur de la capital poblana, realizaron una cadena humana alrededor de las obras, a las cuales se oponen pues -acusan- han invadido vialidad pública, derribado árboles, además de que causarían inundaciones, al obstruir el desfogue pluvial.

La protesta continuó hasta que los obreros increparon a vecinos, lo cual derivó en una discusión y un conato de riña, en el cual tuvo que intervenir policía municipal.

Al cierre de está edición, los inconformes se mantienen en la zona, en la avenida La Libertad de la referida colonia, mientras que aún se reporta la presencia de efectivos.

Es de mencionar que éste ese el tercer día consecutivo que los vecinos se manifiestan en contra de las obras, pues el pasado miércoles protestaron en la estación del RUTA en Valsequillo y el jueves cerraron la circulación de la 11 Norte y 4 Poniente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *