Tras acusaciones de corrupción a edil de Zacapoaxtla, AMLO pide “elegir bien”
Tras acusaciones de corrupción a edil de Zacapoaxtla, AMLO pide “elegir bien”. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población “elegir bien” a sus representantes el próximo 6 de junio, ante los señalamientos, hechos por un reportero, por supuestos actos de corrupción del edil de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo.

En la conferencia de prensa matutina, un comunicador indicó que Santos Alejo presenta indicios de desvíos de recursos en su cuenta pública, por hasta 8 millones de pesos, a lo que López Obrador respondió que al ser un tema local, sólo puede solicitar a la gente “que no se deje engañar” en el próximo proceso electoral.

El mandatario explicó que “el pueblo debe elegir de manera consciente e informada” a quienes lo representarán y añadió que “no puedo decir más”.

Por su parte, el reportero acusó que en la cuenta pública de Santos Alejo aparecen 5 millones de pesos destinados a ferias y eventos, así como 3 millones para “alimentación”, que no fueron ejercidos por la pandemia y que no se sabe su destino, sumados a 900 mil que el edil ha gastado en publicidad.

Cabe mencionar que en septiembre de 2020, el edil de Zacapoaxtla fue señalado, también en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, por actos de nepotismo, a lo cual el presidente pidió al gobierno de Puebla investigar el caso.

Hay más denuncias en temporada de elecciones

Por ello, el presidente explicó que en la temporada de elecciones hay muchas denuncias de corrupción, pues existe competencia entre partidos y políticos, por lo que destacó la importancia del voto que es “un arma muy poderosa que debe utilizarse”.

Otro caso que el comunicador usó de ejemplo, para denunciar la supuesta corrupción, fue el de Guillermo Lobato Toral, edil de Zacapoaxtla de 2015 a 2018, quien no ha transparentado dos años de cuentas públicas y fue acusado por falsificar facturas.

Es tiempo de definiciones

Tras las declaraciones del historiador Enrique Krauze, quien pidió al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, López Obrador dijo que “es tiempo de definiciones”, pues ese tipo de personajes ya no pueden “simular” que son otra cosa.

Reiteró que en el país existe libertad de expresión, además de que “la historia se repite”, puesto que siempre que se afecta a intereses particulares hay quien recurre a pedir ayuda al extranjero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *