Puebla, de los 10 estados con menor nivel de recaudación per cápita: Aregional
Recaudación predial en San Andrés baja 60%; este año se buscan 90 mdp. Foto: contaduriapublica.org
Puebla, de los 10 estados con menor nivel de recaudación per cápita: Aregional
Recaudación predial en San Andrés baja 60%; este año se buscan 90 mdp. Foto: contaduriapublica.org

Debido a la pandemia por el Covid-19, el ayuntamiento de San Andrés Cholula recaudó apenas 70 millones de pesos por concepto de predial en 2020, una disminución del 60 por ciento, mientras que este año apenas lleva 45 millones, cuando la meta es de 90 millones.

Así lo informó el presidente municipal interino Roberto Maxil Coyopotl, al encabezar el sorteo “Dale Valor a tu Predial 2020”, donde se sortearon premios con un monto total de 3.5 millones de pesos para contribuyentes puntuales.

“Nos pegó mucho la pandemia, nos bajaron los ingresos en un 60 por ciento en el pago predial, pues en el 2020, no hubo muchas obras, pero la realidad es que los contribuyentes, al ver el tema de salud pública, se abstuvieron de cumplir con esta obligación”, señaló Maxil Coyopotl.

Por su parte, Elías Enrique Tepetl Solís, jefe de Departamento de Predial, señaló que son más de 70 mil cuentas abiertas de predial en el municipio, pero solo 37 mil contribuyentes pagaron el impuesto.

Tepetl Solís señaló que en la cifra de predial de este año, hay un rezago de 8 millones de pesos, lo cual -justificó- se debe a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Respecto al sorteo predial de este año, señaló que será el 12 de mayo, donde los premios serán en efectivo, siendo el primer lugar de 350 mil pesos, por lo que los contribuyentes tienen hasta el 31 de marzo de este año para contender por los 50 premios.

Por su parte, los ganadores de los tres primeros premios, dos camionetas y un auto, fueron Daniel Medina Fernández, Mónica Lucía Martínez Garnica y Nicolas Solís Cuautle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *