Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Padres dudan en permitir regreso presencial a escuelas: Fenapaf. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Escuelas no se pueden abrir como bares o negocios: SEP ante críticas
Escuelas no se pueden abrir como bares o negocios: SEP ante críticas. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Ante los señalamientos de algunas organizaciones sociales, que criticaron que no se reabran escuelas, cuando ya lo hacen bares y restaurantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió que no hay comparación y que el regreso debe evitar riesgos.

La dependencia sostuvo que tiene la misión de fortalecer las medidas diseñadas con base en las indicaciones de expertos en salud, que sobrepasan, por mucho, una simple ocurrencia o una presentación de Power Point.

Lo anterior queda de manifiesto en la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 5 de junio 2020, en donde se detallan distintas medidas adoptadas por el sector educativo para la apertura de planteles escolares.

Asimismo, se ha dado amplia difusión a la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, documento que fue elaborado de manera conjunta por las Secretarías de Salud y de Educación Pública, y que también recoge aportaciones importantes de organizaciones nacionales e internacionales.

De esta manera, es imposible hablar de que se está ausente, cuando de forma incansable se ha trabajado por mantener el apoyo educativo.

Además de las escuelas de las zonas urbanas de todo el país, en aquellas regiones de difícil acceso y que enfrentan mayores dificultades, se implementan acciones a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En este sentido, refrendó su respeto a las decisiones de las autoridades educativas y de salud de los estados en semáforo epidemiológico en verde, para la apertura de los planteles escolares, rechazando cualquier señalamiento de engaño realizado por organizaciones sociales.

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