ASE denuncia a aspirante del PAN a alcaldía de San Andrés Cholula
Avalan cuenta pública 2019 de Miguel Barbosa; ASE seguirá proceso. Foto: Especial
ASE seguirá indagando desvío de recursos; va incluso por candidatos. Foto: Especial

Ante el proceso electoral de este año, la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla advirtió que continuará con sus labores de fiscalización de recursos públicos e investigaciones, incluso contra perfiles que participen en la contienda del próximo 6 de junio.

Así lo señaló en redes sociales, donde también informó que seguirá su proceso regular de auditorías ordinarias y extraordinarias, al margen del calendario electoral que se encuentra en curso para elegir alcaldes de los 2017 municipios, así como renovar el Congreso local y elegir a diputados federales.

Afirmó que, pese a que los investigados tengan algún interés de participar en la contienda electoral, no son eximidos de sus responsabilidades como servidores públicos, por lo que seguirá querellas o denuncias contra sujetos de revisión que se presuma hayan actuado fuera del margen de la ley.

Es necesario señalar que el titular del organismo autónomo, Francisco Romero Serrano, informó que hay diez denuncias penales en contra de exfuncionarios y funcionarios, por presunto desvío de recursos públicos, entre ellos, la actual edil de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco -por la cuenta pública de 2019-, así como el exalcalde de la misma ciudad, Eduardo Rivera Pérez.

Dichas denuncias, se sumarían a otras 40 por desvíos de más de 3 mil millones de pesos.

Respecto al tema, Damián Romero Sánchez, secretario general del ayuntamiento de Puebla, afirmó que no han recibido una constancia oficial por parte de la ASE, al tiempo de afirmar que no permitirán que los entes autónomos sigan siendo usados para persecuciones políticas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *