lunes 26 de julio de 2021
17.7 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Acuerdan capacitar en inocuidad alimentaria para pequeños productores

-Publicidad-

Acuerdan capacitar en inocuidad alimentaria para pequeños productores
Acuerdan capacitar en inocuidad alimentaria para pequeños productores. Foto: Especial

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) acordaron fortalecer la cooperación técnica para el desarrollo, la difusión y la capacitación sobre inocuidad de los alimentos, salud animal y sanidad vegetal.

En reunión virtual este jueves, indicaron que se propone incrementar en 2021 los talleres virtuales de capacitación en temas sanitarios, en beneficio de los productores, especialmente los de pequeña escala.

El director en jefe del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Javier Trujillo Arriaga, subrayó que la principal misión del Senasica es brindar un servicio oportuno y eficiente a los millones de productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros de México.

-Publicidad-

Destacó que más del 80 por ciento de los productores nacionales están agremiados al CNA, por lo que el reconocimiento del organismo privado es un indicador positivo para el organismo de Agricultura.

Resaltó la capacidad técnica del Senasica, pues cuenta con un capital humano muy valioso, comprometido y altamente calificado, integrado por especialistas de diversas disciplinas, como agrónomos, médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y químicos.

Mencionó también la infraestructura de clase mundial con que cuenta el Senasica, para respaldar a los productores, a través de laboratorios de alta seguridad, equipados con tecnología de punta para el diagnóstico y la constatación de alimentos; los centros nacionales de referencia y la planta productora de moscas estériles, para el control de plagas, entre otros.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -