Subsecretario Acevedo va a dirección alterna de Banco Mundial
Subsecretario Acevedo va a dirección alterna de Banco Mundial. Foto: www.capitalmexico.com.mx
Subsecretario Acevedo va a dirección alterna de Banco Mundial
Subsecretario Acevedo va a dirección alterna de Banco Mundial. Foto: www.capitalmexico.com.mx

Ernesto Acevedo Fernández, quien hoy se desempeña como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, ocupará el cargo de director ejecutivo alterno en el Banco Mundial a partir del 1 de abril próximo.

Lo anterior, en apoyo del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue electo por los países miembros como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

México pertenece a un grupo de países que, en el directorio ejecutivo del Banco Mundial, representan a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Y la dirección ejecutiva del grupo usualmente se rota entre México y España. Actualmente, está ocupada por la representación española.

Entre las funciones de Ernesto Acevedo Fernández como director ejecutivo alterno destacan las siguientes:

  • Colaborar en la decisión de las políticas que impacten las operaciones generales del Banco Mundial.
  • Participar en la supervisión de los asuntos operativos, financieros e institucionales del Banco Mundial.
  • Dar seguimiento a las operaciones financieras de México.

Acevedo Fernández tiene una trayectoria profesional de más 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras. En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungió como director de Estudios Económicos Internacionales; Política Económica, Análisis Macroeconómico, y Análisis de la Productividad.

Realizó estudios de doctorado en Economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España; cursó la maestría en Economía en El Colegio de México y la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *