Sader aplica restricción de quema de tierras en Puebla y 7 estados
Sader aplica restricción de quema de tierras en Puebla y 7 estados. Foto: Especial
Sader aplica restricción de quema de tierras en Puebla y 7 estados
Sader aplica restricción de quema de tierras en Puebla y 7 estados. Foto: Especial

El 30 por ciento de los incendios forestales en el país es producto de las quemas agropecuarias no controladas, por lo que la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural (Sader) puso en marcha una estrategia de restricción en Puebla y sietes estados más.

De acuerdo con la dependencia federal, la acción logró que disminuyeran al 100 por ciento los fuegos en parcelas de la entidad poblana, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guerrero y la Ciudad de México los días 12 de diciembre y de Navidad de 2020.

Como parte de la iniciativa #MiParcelaNoSeQuema, en coordinación con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), se están llevando a cabo talleres en línea sobre alternativas al uso del fuego en terrenos agropecuarios y normatividad asociada.

El primero de estos talleres se impartió el 16 de marzo en el Estado de México, y el segundo tendrá lugar este 17 de marzo en Querétaro, a las 11:00 horas. El tercero se llevará a cabo en Chiapas, el 18 de marzo, a las 12:00 horas, y un día después en Hidalgo, a las 12:00 horas, y se podrán seguir en vivo a través de la página www.gob.mx/agricultura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *