Banner Programa
21 de marzo, registro de aspirantes a candidatura de PES por la capital
21 de marzo, registro de aspirantes a candidatura de PES por la capital. Foto: Especial
La otra semana, registro de aspirantes a candidatura de PES por la capital
La otra semana, registro de aspirantes a candidatura de PES por la capital. Foto: Especial

El domingo 21 de marzo, la otra semana, se presentará el comité municipal de Puebla del Partido Encuentro Solidario (PES) y se abrirá el registro de aspirantes a la candidatura por la alcaldía, teniendo 25 interesados; Edurne Ochoa Ledesma, con amplias posibilidades de ser la elegida.

En entrevista con Ángulo 7, Francisco Ramos Montaño, dirigente estatal de ese partido, admitió que la activista por los derechos de las mujeres y equidad de género es uno de los perfiles que se están analizando; sin embargo, se valoran otros que también son “muy completos en el plano público y social”.

Pero, no rechazó que ella sea de las más conocidas en ciertos sectores sociales de esta capital poblana por su trabajo con otras mujeres.

Dejó en claro que el PES postulará a candidatos frescos y nuevos, una diferencia con los “partidos tradicionales”, que siguen con los “políticos de siempre”, pues lo que ellos buscan es que los perfiles busquen al partido como vehículo para llegar a los espacios de poder y no utilizarlos como “herramientas”, como los demás.

Sobre Eduardo Rivera Pérez y Claudia Rivera Vivanco, el primero ex edil panista y la segunda morenista que busca reelegirse, Ramos Montaño opinó que han sido evaluados por la ciudadanía, pues ya tuvieron un cargo público, desempeño que será tomado en cuenta el día de las elecciones, además de que los ciudadanos “ya no quieren más de lo mismo”.

Fernando Manzanilla decidirá

Sobre la posibilidad de que el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto sea uno de los postulados para la alcaldía, Ramos Montaño señaló que el legislador tomará una decisión en estos días, la cual será respaldada por el partido, pues es uno de los “activos más importantes en el estado, un perfil muy versátil”.

Respecto a las alcaldías del interior del estado, informó que ya se determinaron 180 perfiles para el mismo número de municipios, donde la mitad son mujeres para cumplir con la paridad de género.  

Sin embargo, el dirigente del PES estatal dijo que plantean para las candidaturas restantes, pues su meta es participar en los 217 municipios, que todas sean mujeres.

Por otra parte, no descartó la posibilidad de abrirle las puertas a militantes de otros partidos que no han sido “aprovechados o reconocidos”, porque “hay perfiles realmente muy buenos que tenemos que tomar en cuenta”.

En tanto, para las diputaciones, resaltó que las propuestas ya están completas, mientras que esta semana se seguirán “afinando” los perfiles para diputaciones locales, al tiempo de descartar que buscará algún cargó público, pues señaló que su responsabilidad es la dirección del partido.  

Sobre las metas tras las elecciones, previó que consigan en Puebla alrededor de 180 mil votos de forma global, mientras que el número de militantes se eleve a un mínimo de 60 mil, cuando al momento hay 23 mil.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *