Abren convocatoria para cubrir 50 plazas de jueces en materia laboral
Abren convocatoria para cubrir 50 plazas de jueces en materia laboral. Foto: pixabay
Abren convocatoria para cubrir 50 plazas de jueces en materia laboral
Abren convocatoria para cubrir 50 plazas de jueces en materia laboral. Foto: pixabay

El Consejo de la Judicatura Federal lanzó el segundo concurso para la designación de 50 plazas de jueces de distrito especializados en materia de trabajo, en 13 entidades del país, entre ellas Puebla, la inscripción para participar será del 6 al 9 de abril de 2021.

Además de Puebla, otros estados donde se llevará a cabo dicho concurso serán Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz.

En el caso de Puebla la sede de la convocatoria será su capital, las demás sedes en los otros estados serán los municipios de Aguascalientes, Ensenada, Tijuana, La Paz, Colima, Guanajuato, Acapulco, Cuernavaca, Oaxaca, Querétaro, Cancún, Tlaxcala, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para este segundo concurso las fechas serán las siguientes: inscripción y presentación de documentos del 6 al 9 de abril de 2021; publicación de lista de aspirantes admitidos a concurso será el 19 de mayo de 2021.

La primera etapa de la convocatoria que consta en la solución de un cuestionario se hará el 26 mayo de 2021, mientras que la publicación de la lista de los participantes que pasan a la segunda etapa del concurso se dará a conocer el 30 de junio.

La segunda etapa que consiste en la solución del caso práctico, así como la entrega a participantes del concentrado de los factores generales de evaluación se llevará a cabo el 3 de agosto.

La presentación de aclaraciones será del 4 al 10 de agosto y el examen oral ocurrirá del 19 de agosto al 1 de septiembre de 2021.

Finalmente, la publicación de la lista de vencedores se realizará a través del DOF el 22 de septiembre de este año.

Corresponderá a la Escuela Judicial verificar que las solicitudes contengan todos los datos y documentos requeridos. Para cualquier duda relacionada con los concursos a que se refiere esta Convocatoria, los participantes podrán contactar a la Escuela Judicial al correo electrónico [email protected].

Para conocer en su totalidad la presente convocatoria dar clic aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *