Exigen medicamentos oncológicos para niños; Barbosa pide a SS comprarlos
Exigen medicamentos oncológicos para niños; Barbosa pide a SS comprarlos. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Exigen medicamentos oncológicos para niños; Barbosa pide a SS comprarlos
Exigen medicamentos oncológicos para niños; Barbosa pide a SS comprarlos. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Padres de niños con cáncer se manifestaron afuera del Hospital del Niño Poblano para denunciar la falta de quimioterapias y medicamentos; el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la SS estatal comprar lo necesario, incluso en las farmacias.

Los hechos sucedieron la mañana de este martes, cuando más de una decena de padres y madres de niños con cáncer cerraron intermitentemente el bulevar del Niño Poblano en protesta por la falta de medicamentos para tratar esta enfermedad mortal desde hace más de un año.

Con pancartas, hicieron un llamado a las autoridades de Puebla y el país para conseguir los medicamentos y señalaron que personal de dicho nosocomio les ha afirmado que hay dinero, pero no medicamentos, por lo que le solicitaron comprarlos en otros lados y no esperar a los proveedores regulares.

Al diálogo con los familiares de menores con cáncer acudió el director del hospital, Rigoberto Zamudio, quien aseguró que el desabasto de los medicamentos se debe a la farmacéutica.

Lo dicho por Zamudio avivó las exigencias de los padres de que las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) compre los insumos en otro lado.

Los padres de los pequeños con cáncer también cerraron la carretera federal a Atlixco en busca de respuesta a sus demandas, sin embargo, conductores se mostraron molestos y en más de una ocasión pitaron su claxon para expresar su enojo.

Por su parte el gobernador Barbosa Huerta dio instrucciones a las autoridades de salud en Puebla a conseguir el medicamento donde sea necesario, pues el Insabi no ha mandado.

“Yo autorizo a la Secretaría de Salud a que los compren en las farmacias, que se salgan a las farmacias a buscaros, así de simple, pero que no quede nadie sin atención y sin medicamentos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *