Banner Programa
Fnerrr pide a SEP dar internet gratuito a estudiantes en contingencia
Fnerrr pide a SEP dar internet gratuito a estudiantes en contingencia. Foto: Especial
Exhortan a SEP garantizar educación a distancia en zonas rurales
Exhortan a SEP garantizar educación a distancia en zonas rurales. Foto: Especial

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla avaló emitir un exhorto a la SEP de Puebla para garantizar la educación a distancia en zonas rurales e indígenas de la entidad, dotando a los estudiantes de las herramientas digitales necesarias para hacerlo.

Lo anterior, señaló el diputado Cirilo Trujillo Lezama, debido a que muchos estudiantes de zonas rurales enfrentan problemas por las carencias de herramientas digitales, como computadoras, tabletas, celulares e internet para acceder a las plataformas de enseñanza.

Asimismo, avaló por unanimidad el exhorto al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que disebñe e impartan cursos a madres y padres de familia, tutoras o tutores, sobre cómo educar en equidad, con el propósito de contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Además, se aprobó por unanimidad de votos exhortar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de Puebla, para que, en conjunto con los 217 DIF municipales, realicen campañas informativas de cómo es el procedimiento para tramitar las credenciales para personas con discapacidad.

Por otro lado, se aprobó otro exhorto para los diez municipios denominados Pueblos Mágicos (Cholula, Xicotepec, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Atlixco, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Huauchinango, Chignahuapan y Cuetzalan del Progreso) lanzar la campaña Te quiero limpio, te quiero bello, porque eres mágico” con la finalidad de impulsar un mensaje a la sociedad local y turística para evitar exceso de basura en las calles.

Otro exhorto fue para la Secretaría de Cultura estatal para que, en coordinación con la Secretaría de Turismo se difunda cultural y turísticamente dentro y fuera de la entidad, la “Danza de los Tecuanes de Acatlán de Osorio“.

En ese ámbito, se aprobó exhortar al gobierno de Puebla llevar a cabo acciones para que el “Árbol de la Vida de la región de Acatlán de Osorio” sea considerado como Patrimonio Cultural Intangible.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *