Felipe Calderón donó 500 mil pesos a Zavala para recolectar firmas
Felipe Calderón va a hospital para “realizarse estudios” por Covid. Foto: Homozapping
Denuncian a Calderón por traición a la patria y financiar terrorismo
Denuncian a Calderón por traición a la patria y financiar terrorismo. Foto: Homozapping

Los activistas César Mateos Benítez y Flavio Sosa Villavicencio presentaron una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por los delitos de traición a la patria y financiamiento al terrorismo durante su gobierno (2006-2012).

A través de su cuenta de Twitter, Sosa Villavicencio compartió la carátula del documento, donde él y Mateos Benítez invocan su derecho al acceso a la justicia para denunciar al exmandatario.

Además de los dos delitos mencionados, piden que al expanista se le imputen que se lleguen a configurar en contra de la “independencia y soberanía” del país.

De acuerdo con Europa Press, el documento completo incluiría acusaciones contra Calderón Hinojosa por “usó los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras”.

Para evidencia lo anterior, se señala que la empresa española Iberdrola, que recibió concesiones durante el gobierno de Calderón Hinojosa, hizo al expresidente miembro de su consejo directivo.

También sostienen que Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública con Calderón, y hoy enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos, tenía nexos con el crimen organizado, lo cual consideran como actos terroristas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *