Covid pega a inversión privada; hay 4 proyectos en Puebla capital para 2021
Covid pega a inversión privada; hay 4 proyectos en Puebla capital para 2021. Foto: Especial

A un año de que llegara la pandemia de Covid-19, la inversión privada en la capital de Puebla se ha visto frenada en tanto que solo se han concretado 23 proyectos en lo que va de la contingencia, cuatro durante 2021, en su mayoría del sector inmobiliario.

Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) Carmen Mireya Calderón González, en rueda de prensa virtual, donde señaló que por medio de un “Modelo Unificado de Atención Empresarial” se dio seguimiento a 19 inversiones durante 2020.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que mantienen diálogo con el sector empresarial, a fin de proporcionar “atención y acompañamiento personalizado”, para garantizar la permanencia de los negocios durante la contingencia e incentivar la apertura.

Respecto a los proyectos de este año, Calderón González indicó que se trata de cuatro inversiones de “alto impacto”, entre ellas, las franquicias de Gran Bodega y Soriana, por un valor de 22 millones de pesos y con un potencial de generación de 295 empleos, directos e indirectos.

En cuanto al modelo de atención a empresarios, la funcionaria indicó que se buscará facilitar las gestiones y trámites correspondientes ante el ayuntamiento, dar un seguimiento “integral” a los proyectos, y “eficientar” los canales de comunicación entre ambas partes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *