Con orden y emoción, vacunan a adultos mayores contra Covid en Puebla
Con orden y emoción, vacunan a adultos mayores contra Covid en Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Con orden y emoción, vacunan a adultos mayores contra Covid en Puebla
Con orden y emoción, vacunan a adultos mayores contra Covid en Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Con un poco de retrasos, pero con más orden, se llevó a cabo el inicio de la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores en la zona conurbada de Puebla, donde se espera que más de 65 mil personas reciban dosis de Pfizer y Sinovac; muchos se dijeron emocionados.

A diferencia de la primera vez, en San Andrés Cholula las personas arribaron unas horas antes de su cita, pero no tuvieron que pernoctar, además de que la organización se vio completamente diferente, pues esta ocasión sí se respetaron las medidas de sana distancia y sólo las personas que se registraron previamente tuvieron la suerte de recibir la vacuna.

Lo mismo sucedió en San Pedro Cholula, donde las citas estaban programadas a partir de las 9 de la mañana, pero los adultos mayores comenzaron a formarse antes afuera del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán en espera de ser atendidos, pero no hubo contratiempos mayores.

En Momoxpan, ubicado en dicho municipio, varias personas recibieron la dosis dentro de sus autos debido a que no podían caminar, lo cual aceleró el proceso.

Vacunas llegan tarde

Sin embargo, es necesario señalar que las vacunas destinadas para Huejotzingo, Coronango y Cuautlancingo, no llegaron a tiempo, por lo que las personas tuvieron que esperar más de lo planeado, incluso hubo quienes estuvieron a la espera durante seis horas, aunque la organización fue mucho mejor que durante las primeras inoculaciones.

En San Lorenzo Almecatla, se colocaron cercos para que las personas pudieran recibir las dosis, pero antes, se les aplicó desinfectante, así como gel antibacterial para ingresar a la zona donde se llevó a cabo la vacunación.

Muchas personas acudieron con algún familiar, que las esperó mientras recibían la vacuna que, según dijeron, es una esperanza para mejorar la actual situación causada por el Covid-19.

Es necesario señalar que los municipios beneficiados son Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, donde se espera, 65 mil 770 personas de la tercera edad sean vacunadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *