En todo el país liberarán costos de gasolina el 30 de noviembre
Gasolinera Caftor en Chachapa se niega a ser verificada por Profeco. Foto: Especial
En todo el país liberarán costos de gasolina el 30 de noviembre
En Tepatlaxco, 2° mejor precio de diésel con $19.86 por litro: Profeco. Foto: Especial

Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, informó que en Tepatlaxco, Puebla, se ofertó el segundo precio más bajo de diésel del país, con 19.86 pesos por litro, en una gasolinera de Mobil, ubicada en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, kilómetro 9+650.

Romero Domínguez expuso el informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”, correspondiente a la semana del 1 al 7 de marzo, donde destacó que la tarifa más baja fue la de la misma empresa, pero en Morelia, Michoacán, con 19.5 pesos y la más elevada la de Pemex en Culiacán, Sinaloa, con 23.90 pesos.

En la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, destacó que el mejor precio de la gasolina regular fue el que tuvo Mobil en San Mateo Atenco, Estado de México, con 18.46 pesos por litro, en tanto el peor fue el de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Teloloapan, Guerrero, con 22.24 pesos.

La nueva titular de la Profeco refirió que las tarifas de la gasolina premium fueron de entre 19.98 pesos por litro, la más baja, ofertada en Veracruz, Veracruz, y de 24.35 en Culiacán, Sinaloa, la más alta, ambas en franquicias de Pemex.

Explicó que del 5 al 11 de marzo se recibieron 156 denuncias, por medio de la aplicación “Litro x litro”, de las que se derivaron 140 visitas a gasolineras, 11 de las cuales presentaron irregularidades en el despacho y una se negó a ser verificada.

Cabe mencionar que Romero Domínguez será la nueva titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de que el ahora exprocurador, Ricardo Sheffield Padilla, anunció que dejaría el cargo para contender por la candidatura para la alcaldía de León, Guanajuato, el pasado 3 de marzo.

Investigarán especulación de precios

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se ha detectado la presencia de especulación en los precios de los combustibles que ha llevado a su aumento, por lo que pidió a los distribuidores no subirlos “de manera injustificada”.

Reiteró que “no habrá más gasolinazos” y que se mantiene su compromiso de que las alzas en las gasolinas serán sólo equivalentes a la inflación, por lo que ya se encuentran investigando la especulación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *