Biografia-JesusLemusPerez

Este fin de sema se llevó a cabo el cónclave del Partido Acción Nacional para definir a la lista de candidatos a diversos cargos de representación popular que se renovarán el próximo 6 de junio.

Como era de esperarse, en la alcaldía de Puebla se ratificó la designación de Eduardo Rivera Pérez; por lo tanto, no había sorpresas.

Sin embargo, en otros municipios llegó gente ligada al morenovallismo, gente ligada a la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

Por ejemplo: En el municipio de Santa Clara Ocoyucan competirá Jesús Giles Carmona, quien presuntamente tiene abierto un proceso penal por falsificación de documentos para obtener su título en Derecho.

Pero eso no es todo, Kevin Vargas, cuñado de Genoveva Huerta, competirá como candidato a diputado local por el distrito de Xicotepec de Juárez.

En la Sierra Norte de Puebla, la líder del albiazul también se apoderó de algunos espacios por la vía plurinominal, luego de designar a Patricia Valencia Ávila en la tercera posición y con eso llegar al Congreso del Estado.

No pasen por alto, que los hermanos de Patricia y quienes ya fueron alcaldes por Venustiano Carranza, son señalados de presuntos hechos delictivos en esta zona del estado de Puebla y al parecer, eso no le importó al PAN rumbo al 6 de junio.

También destacan los nombres de Alain Carlos Muñoz y Estefanía Pérez, particulares de la presidente del partido en Puebla, de quien no deben olvidar, ella también será diputada federa plurinominal por el estado.

Los personajes antes citados irán como candidatos a regidores por Cuautlancingo y Chignahuapan respectivamente.

En San Andrés Cholula sacrificó al “El Pastor”; es decir a Francisco Fraile García para ungir a Raymundo Cuautli, quien por cierto, siempre ha sido el eterno candidato por esta zona del estado de Puebla.

Estos son algunos ejemplos de lo que insisto; es decir, en el PAN no ganó el partido, sino Genoveva Huerta Villegas, quien aprendió muy bien las prácticas del morenovallismo para imponer a sus más allegados a un cargo público.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen a la calle, que sea con cubre bocas porque nadie experimenta en pulmón ajeno durante este Covid-19.

La frase

“Cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado”.

Martín Lutero

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.